HISTORIA

DESDE 1950

En 1950, de la unión de 9 bodegas en la provincia de Reggio Emilia (ubicada al norte de Italia) y la pasión por crear grandes vinos y poder compartirlos con el resto del mundo nace La Cooperativa Cantine Riunite.

Once años después, 4 bodegas de la provincia de Módena siguen el mismo camino y fundan el Consorcio Interprovincial de Vinos (CIV).

En 2008 estas dos empresas deciden unirse para poder responder a las exigencias del mercado, y así crean Cantine Riunite & CIV.

PROCESO DE ELABORACIÓN

La elaboración de los vinos de Riunite Lambrusco se realizan en base a una maceración de la uva para su fermentación y realizar un vino base, luego se le agrega más jugo de las uvas y se introduce en una autoclave en tanques de acero inoxidable, y se vuelve a hacer una segunda fermentación, el cual se conoce como Método Charmat.

Vino tinto riunite

DESCUBRE MÁS

La Cantine Riunite ha ampliado el número de sus afiliados a través de los años al involucrar directamente a los socios productores que operan en las más renombradas zonas vitivinícolas. Esta estrategia le ha permitido a la Cantine Riunite establecerse en los mercados italiano, europeo e internacional con una amplia gama de vinos representativos de la gran tradición enológica italiana y de Reggio Emilia.

Sin título-119501960196980's90's

1950

Nueve productores de vino de la región de Emilia-Romagna de Italia forman la Cooperativa Cantina , dedicada a la visión singular de hacer un gran vino. Riunite nace . ¿Quién podía predecir que años más tarde Riunite se serviría en millones de reuniones en todo el mundo?.

Viñedos riunite

1960

El año de la Dolce Vita de Fellini, el auge económico afectó positivamente a la Cooperativa Cantine Riunite, gracias a lo cual inauguró una nueva planta en la provincia de Reggio Emilia que le permitió duplicar su capacidad en seis años.

Historia riunite lambrusco

1969

Durante 1969, mientras Neil Armstrong aterrizaba en la Luna, el vino Lambrusco Riunite llegaba por primera vez a los Estados Unidos de América. En pocos años, el Lambrusco no sólo se convirtió en el vino más vendido del continente, sino en un auténtico fenómeno de estilo de vida con un historial de éxito sin igual en el devenir del mercado vinícola mundial.

Cantina riunite

1980

Al inicio de la década de los 80’s, cuando Italia ganaba el mundial de fútbol, la Cantine Riunite produjo más de un millón de hectolitros de vino embotellado, convirtiéndose así en el tercer productor vinícola más grande del mundo.

Elaboración del vino

1990

Durante la década de los 90’s Cantine Riunite vivió una profunda evolución al transformar su estructura de consorcio tradicional a una de empresa moderna, capaz tanto de optimizar los recursos productivos y comerciales como de renovar el éxito de sus primeros 20 años de vida.

Historia vino tinto riunite
Sin título-2

La historia de la Cantine Riunite se caracteriza por su desarrollo: de la unión de pocas bodegas, con un capital inicial de 9 mil liras, pasó a ser la cooperativa actual que ha marcado la historia del vino Lambrusco y de los vinos IGT de Reggio Emilia, con más de 2,000 cultivadores y una distribución nacional, o mejor dicho regional, que hoy cubre más de 70 países en los diferentes continentes.

¿Y EL FUTURO?

Lo construimos día a día juntos.