LAMBRUSCO

Lambrusco

Cada vino refleja el territorio en el cual nace. El Lambrusco es espumoso, vivaz y jovial como la Emilia Romagna.
Los elementos que caracterizan a cada Riunite Lambrusco son: la espuma vivaz, el perfume aromático y frutal, el sabor agradable y la baja graduación alcohólica.

TIERRA

Debido a su conformación geográfica, el territorio de Emilia Romagna, es adecuado para el cultivo de la vid, en general, y la producción de uvas ideales para la vinificación, en particular.

A lo largo de la vía Emilia se formó una economía vitivinícola que, desde la época de los romanos, alimenta comercios de vino no sólo en Europa sino en el mundo entero.

Desde las bajas llanuras que circundan el Po, a las colinas y a los Apeninos en el sur, de la Malvasía de los Collí Placentinos a la Albana de Romagna, incluyendo los grandes Lambruscos de las provincias de Reggio Emilia y de Modena, la tierra de Emilia Romagna produce vinos de aguja jóvenes, vivaces y modernos.

Sin título-2EMILIA
Hoy en día se cultivan 12 variedades distintas de uva, de las cuales derivan diferentes calidades de vinos Lambrusco. A éstas se suman otras que no pertenecen a la familia del Lambrusco, como la vid Ancellotta, pero que tradicionalmente son parte integrante de la composición de muchos vinos Lambrusco.

Por lo tanto, a los viñedos típicos del Lambrusco (Grasparossa, Marani, Sorbara, Salamino, Maestri, Oliva, Viadanese, Foglia Frastagliata, etc.) se le añaden todas las uvas típicas de la tradición Emilia y nacional que conforman la gama de la Cantine Riunite, como las uvas de Oro, Grechetto amabile, Malvasia de Candia aromática y Merlot.

Tipos de uva